Portal de Noticias

Proyectos UNVM financiados por el Mincyt Córdoba

Proyectos UNVM financiados por el Mincyt Córdoba

Resultados de la presentación a Proyectos de Investigación Orientados (PIO) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

La convocatoria estuvo dirigida a grupos de investigación integrados por investigadores/as, formados/as y en formación, que desarrollan sus actividades en sedes de instituciones públicas y/o privadas. El objetivo es incentivar la investigación y la generación de conocimientos originales e innovativos en dos de las temáticas definidas como prioritarias para la región: agroindustria alimentos.

En esta oportunidad, se presentaron 46 proyectos de los cuales 10 fueron aprobados y financiables desde distintas universidades de Córdoba.

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), 2 de estos proyectos de investigación obtuvieron financiamiento por un monto total de $600.000 (seiscientos mil pesos), los cuales se titulan: 1) “Desarrollo y evaluación de tecnologías de conservación de leche de burra para la obtención de un producto destinado a niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV)», dirigida por los doctores Alejandro Lespinard (UNVM) y Luis Losinno (UNRC) y 2)“Utilización de biofertilizantes y biopesticidas sobre la cadena de valor del cultivo de tomate. Nuevas estrategias para una agricultura sostenible», bajo la dirección del Dr. Pablo Yaryura (UNVM).

CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales 2021-2023

CONICET: Proyectos de Investigación Plurianuales 2021-2023

El Instituto de Investigación informa la apertura de la Convocatoria del CONICET para proyectos de Investigación plurianuales.

Fecha de cierre: noviembre 2020.

La convocatoria tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.

Los proyectos podrán estar liderados o integrados por los/as investigadores/as del CONICET en todas sus categorías. Pueden participar también investigadores/as de otras instituciones.

Las/los becarias/os podrán participar solamente del proyecto de investigación en el que participe su Directora/Director o Co-Directora/Director.

Se financiarán en esta convocatoria PIP con Grupos de Investigación con al menos dos investigadoras/es CONICET, que en su grupo cuenten con becarias/os y/o Personal de Apoyo. Para el cálculo del monto total del PIP se tendrá en cuenta el número de investigadoras/es CONICET del grupo.

No podrán presentarse a esta convocatoria las/los titulares e integrantes de los PIP de la Convocatoria 2017-2019. Sí podrán hacerlo en futuras convocatorias.

Fechas claves: del 14 de octubre hasta el 25-27 de noviembre según el DNI del titular del proyecto.

Bases y condiciones.

Para consultas dirigirse a: consultaspip2021@conicet.gov.ar

Convocatoria Nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

Convocatoria Nacional “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt) financiará proyectos de investigación que busquen revertir problemáticas vinculadas a la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

La fecha de cierre es el 16 de diciembre del 2020.

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico  ─ver Instituciones Beneficiarias─ podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) modalidades diferentes:

A. Tecnología y producción de alimentos. Admite propuestas relacionadas con la incorporación de conocimiento científico y de tecnología en los procesos de producción de alimentos que, por su composición nutricional y posibilidades de escalamiento, beneficien de manera sustantiva el acceso a una alimentación saludable.

B. Tecnología para acceso al agua y saneamiento. Propuestas relacionadas con la incorporación del conocimiento científico y la tecnología para promover el acceso al agua segura y al saneamiento.

C. Proyectos de investigación y desarrollo orientados. Propuestas de grupos de investigación, con potencialidad de ser incorporadas en políticas públicas orientadas por el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Presentación de propuestas

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico-tecnológico y podrán vincularse o asociarse para su desarrollo y aplicación con sectores productivos, empresas de base tecnológica (EBT), de la economía social, organizaciones de la sociedad civil y/o del sector público nacional, provincial o local.

Documentos requeridos:

  • Formulario presentación de proyecto en función de cada modalidad A, B o C. Obligatorio
  • Aval del/la representante legal de la IB. Obligatorio
  • Aval/es de potenciales adoptantes de los desarrollos que son objeto del proyecto. No obligatorio.

Montos y duración de los proyectos

Modalidad A y B: Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor en pesos argentinos equivalente a U$S 200.000 (doscientos mil dólares estadounidenses). Las duraciones máximas serán de 12 (doce) meses, contados a partir del primer desembolso.

Modalidad C: Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor de $ 2.000.000 (dos millones de pesos argentinos). La duración máxima será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir del primer desembolso.

Más información.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Extensión del plazo para la Solicitud Cobro INCENTIVOS 2019

Extensión del plazo para la Solicitud Cobro INCENTIVOS 2019

El Instituto de Investigación informa que se encuentra a disposición de los docentes investigadores/as de la UNVM la Solicitud de cobro de Incentivos 2019.

Como parte del procedimiento, se recomienda leer atentamente las ACLARACIONES y luego ingresar al sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar/ para cargar y enviar la solicitud correspondiente. Entre las condiciones necesarias para percibir el cobro, se mencionan las siguientes:

  • Destinar al menos un TREINTA POR CIENTO (30%) del tiempo de su dedicación total a la universidad a actividades de docencia de grado.
  • Destinar al dictado de clases de grado un mínimo de CIENTO VEINTE (120) horas anuales.
  • Haber participado como integrante en un proyecto de investigación que haya ingresado al Programa de Incentivos durante el año 2019.

PRÓRROGA de la convocatoria: hasta el 21 de diciembre de 2020 a las 23.59 horas.

IMPORTANTE: En esta oportunidad se solicita también el envío por correo electrónico de la copia del formulario a la respectiva Secretaría de Investigación y Extensión de la universidad.

 

Ir al contenido