Portal de Noticias

Proyectos de Investigación 2020: Informes Académicos de Avance y Rendición Parcial de Subsidios

Proyectos de Investigación 2020: Informes Académicos de Avance y Rendición Parcial de Subsidios

El Instituto de Investigación establece el día 18 de marzo de 2022 como fecha para la presentación del Informe Académico de Avance y la Rendición Parcial de los Subsidios otorgados a los Proyectos y Programas de Investigación de la Convocatoria 2020.

A tales efectos, deberán utilizarse los siguientes formatos:

Las presentaciones deberán realizarse en las respectivas Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos Académicos Pedagógicos.

Direcciones de correo electrónico:

  • Secretaría de Investigación y Extensión del IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas: secretariaicba@gmail.com
  • Secretaría de Investigación y Extensión del IAP de Ciencias Humanas: secinves@ich.unvm.edu.ar
  • Secretaría de Investigación y Extensión del IAP de Ciencias Sociales: investigacion@ics.unvm.edu.ar

 

IMPORTANTE: Los proyectos que conforman los programas deberán presentar rendiciones económicas individuales

La UNVM tuvo su nueva Edición de las Jornadas de Investigación 2021

La UNVM tuvo su nueva Edición de las Jornadas de Investigación 2021

Organizadas por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en conjunto con las Secretarías de Investigación y Extensión de los tres Institutos Académicos Pedagógicos, se realizó en formato virtual la 13ª edición de las Jornadas de Investigación.

Con una importante participación de más de 350 personas, entre docentes investigadores/as, becarios/as y estudiantes se conformaron 16 mesas inter temáticas que abarcaron los Proyectos y Programas de Investigación de la última Convocatoria 2020 del Instituto.

Las Jornadas se realizaron el 9 y 10 de noviembre bajo modalidad virtual, con el objetivo propiciar un espacio para el encuentro, el intercambio y debate en torno a las diversas líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad. Las exposiciones fueron acompañadas de pósters los cuales serán insumos para una posterior campaña gráfica de divulgación científica en el marco del programa de Comunicación de la ciencia “ConCIENCIAr” del Instituto de Investigación.

El director del Instituto, el  doctor Pablo Fiorito, destacó el desarrollo de la nueva edición de las Jornadas como un espacio para propiciar diálogos interdisciplinarios que deriven y fortalezcan la conformación de redes de investigación en torno a problemáticas comunes. “La organización de las mesas inter temáticas permitió la interacción entre las diversas líneas de investigación que se realizan en la universidad y la identificación de puntos de intersección entre los proyectos. Estos aspectos nos permitirán desde el Instituto, y en colaboración con las Secretarias de Investigación y Extensión, avanzar en futuras convocatorias que se orienten a temáticas que puedan ser abordadas de manera interdisciplinar y ente los tres Institutos Académicos, expresó Fiorito.

 

Convocatoria EVC- CIN 2021

Convocatoria EVC- CIN 2021

El Instituto de Investigación comunica la apertura de la Convocatoria 2021 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de las Universidades Nacionales. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Dichas becas son otorgadas por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicar horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

La inscripción estará abierta desde el 1 de noviembre al 3 de diciembre. Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2021 y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, junto con su plan de trabajo, la documentación probatoria y de los avales de la autoridad competente.

BASES BECAS EVC 2021

REGLAMENTO 2021

CRONOGRAMA PROGRAMA DE BECAS EVC 2021

Para mayor información ingresar a: http://evc.cin.edu.ar (bases y reglamento) y/o comunicarse con el Instituto de Investigación: (0353) 4648243 – 2014 / investigacion@rec.unvm.edu.ar.

 

Programa completo – XIII Jornadas de Investigación

Programa completo – XIII Jornadas de Investigación

El instituto de Investigación informa que ante la eventualidad de extender el plazo de inscripción (envío de resúmenes y póster de divulgación) y, considerando requerimientos personales para las exposiciones, se ha visto demorada la conformación de las mesas. 

A continuación, se comparte el enlace para acceder al Programa Jornadas de Investigación 2021 – versión completa. En el mismo se comparten los horarios de cada mesa, coordinadores/as, personal de apoyo técnico, listado de proyectos con sus respectivos/as expositores/as y enlace MEET correspondiente.

Fechas de las Jornadas virtuales: Martes 9 y Miércoles 10 de Noviembre a partir de las 9:00hs

Consultas: Instituto de Investigación: correo: investigación@rec.unvm.edu.ar / teléfono: 0353 464- 8243

Prórroga para inscripción a las Jornadas

Prórroga para inscripción a las Jornadas

Desde el Instituto de Investigación comunicamos la extensión del plazo para la inscripción: envío de Resumen Extendido y Póster de Divulgación Científica. Fecha límite 𝗷𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟰 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲, 𝟮𝟯:𝟬𝟬 𝗵𝘀
Entre el día 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟱 𝘆 𝗹𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟴 de noviembre se publicarán la 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿 𝘁𝗲𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗹𝗮𝗰𝗲𝘀 para las exposiciones de los proyectos.
Cabe destacar que estos links estarán a disposición del público interesado en participar de las distintas instancias de las jornadas.
Programa general 

Martes 9 de noviembre 

09:00 hs. – 10:40 hs.         Mesas inter temáticas (Mesa 1A; Mesa 1B; Mesa 1C; Mesa 1D)

13:00 hs. – 13:30 hs.         Acto de apertura de las Jornadas

14:00 hs. – 15:40 hs.         Mesas inter temáticas (Mesa 1E; Mesa 1F; Mesa 1G; Mesa 1H)

Miércoles 10 de noviembre

09:00 hs. – 10:40 hs.         Mesas inter temáticas (Mesa 2A; Mesa 2B; Mesa 2C; Mesa 2D)

14:00 hs. – 15:40 hs.          Mesas inter temáticas (Mesa 2E; Mesa 2F; Mesa 2G; Mesa 2H)

16:00 hs. – 16:30 hs.          Cierre de las Jornadas

Ir al contenido