Sep 30, 2020 | Comunicados, Destacadas
Estimados/as docentes investigadores/as:
Les comunicamos que debido al contexto de Pandemia por COVID-19 hemos tenido que recurrir a la implementación de modalidades virtuales de seguimiento y evaluación para los Proyectos y Programas de Investigación 2020-2021 presentados en la última convocatoria.
Este proceso implica la búsqueda de Evaluadores Externos a la UNVM, con categoría I y II en el sistema de Incentivos, específicos del campo disciplinario y con disponibilidad suficiente de tiempo y voluntad para recibir y evaluar de manera desinteresada cada uno de los Proyectos y Programas postulados.
Considerando que se requieren dos o más evaluaciones por cada Proyecto/Programa y que se han receptado en la convocatoria aproximadamente 200 propuestas, el número de evaluaciones requeridas es de 400 aproximadamente.
Debido a esta complejidad presente, los tiempos se han extendido más de lo esperado. No obstante, en próximas semanas les estaremos comunicando las novedades y resultados.
Esperamos sepan comprender la situación.
Saludos Cordiales, Dr. Pablo Fiorito.
Sep 30, 2020 | CIN, Destacadas
El Instituto de Investigación comunica la apertura de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde el 2 de septiembre al 26 de octubre.
Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de las Universidades Nacionales. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Dichas becas son otorgadas por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicar horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.
La inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre hasta el 26 de octubre a las 13 horas inclusive. Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2020 y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria y de los avales de la autoridad competente.
Para mayor información ingresar a: http://evc.cin.edu.ar (bases y reglamento) y/o comunicarse a través del correo del Instituto de Investigación: investigacion@rec.unvm.edu.ar.
Sep 30, 2020 | Becas Posgrado, Destacadas
El objetivo del Programa de Becas del Instituto de Investigación, es promover la formación de recursos humanos con alta capacitación en materia de investigación científica y tecnológica.
Las Becas están destinadas exclusivamente a docentes de la Universidad Nacional de Villa María que deseen iniciar su formación doctoral o de maestría en cualquier área de conocimiento. La duración es de un año con posibilidad de ser renovadas por períodos análogos o menores, según el rendimiento satisfactorio del becario/a.
En cuanto a los montos anuales: a) Becas para Doctorados: hasta $50.000 y b) Becas para Maestrías: hasta $35.000. Las mismas cubren (en forma total o parcial) los costos relacionados a aranceles, cuotas y/o derechos de tesis correspondientes al año 2020.
La convocatoria estará vigente desde el 28 de agosto al 30 de septiembre de 2020 a las 12 horas.
Para postularse, los docentes deberán conocer Bases de la Convocatoria Becas de Posgrado 2020 (aprobadas por Disposición N° 5/2020 del Instituto de Investigación) y completar la respectiva Solicitud de Beca. Normativa general: Reglamento Becas de Posgrado.
Por consultas comunicarse por correo a investigacion@rec.unvm.edu.ar. ó remitirse a las Secretarías de Investigación y Extensión de los respectivos Institutos Académicos Pedagógicos.