Portal de Noticias

Informe Final Proyectos de Investigación Convocatoria 2020

Informe Final Proyectos de Investigación Convocatoria 2020

El Instituto de Investigación, mediante la Disposición Nº 7/2022, establece el día 14 de abril de 2023 como fecha para la presentación del Informe Académico Final y la Rendición Final de los Subsidios otorgados a los Proyectos y Programas de Investigación de la Convocatoria 2020.
Informe Académico Final: se presenta en formato digital e impreso en la Secretaría de Investigación y Extensión correspondiente, utilizando el modelo (2 archivos: Informe y Producción) incluido en el ANEXO I de la Disposición Nº 7/2022.
Rendición de Subsidios: Se presenta en formato papel junto con los comprobantes originales de los gastos realizados hasta el 31/12/2022, utilizando la Planilla de Rendición que conforma el ANEXO II de la Disposición Nº 7/2022. Se recuerda que solo se admiten comprobantes emitidos hasta el día 31 de diciembre de 2022, fecha de finalización de los Proyectos.
Convocatoria a Proyectos de Investigación 2023-2024

Convocatoria a Proyectos de Investigación 2023-2024

El Instituto de Investigación de la UNVM anuncia la apertura de la Convocatoria para Proyectos y Programas de Investigación 2023-2024.

PERÍODO DE VIGENCIA: del 21/12/22 al 13/03/23 (CIERRE PRORROGADO HASTA EL 27/03/2023)

CATEGORÍAS

  • PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN (PGI) constituidos sobre la base de Proyectos de Investigación articulados que se desarrollan alrededor de un área problema o de una problemática tratada inter, multi y/o transdisciplinariamente, de modo que contribuyan a lograr resultados específicos orientados a un objetivo común, con la posibilidad de aplicación y transferencia.
  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS (PIC) constituidos por docentes/investigadores formados y activos con antecedentes relevantes en investigación.
  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GRUPOS EN FORMACIÓN (GF) constituidos por docentes/investigadores en formación.

TIPOLOGÍA SEGÚN TEMARIO

A) PROYECTOS PIC y PROYECTOS GF

    • Libre: propuesto por el Director del Proyecto.
    • Orientado: de acuerdo con las Áreas Estratégicas y Líneas Prioritarias establecidas por el Consejo Superior de la UNVM (Res. C.S. Nº 53/2016).

B) PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN (PGI) ORIENTADOS (de acuerdo con las Áreas Estratégicas y Líneas Prioritarias anteriormente mencionadas): se considerarán especialmente aquellos Programas donde se expliciten los sectores de demanda y/o posible adopción de los resultados, los que se deberán consignar en la formulación del mismo.

MONTOS A SUBSIDIAR

Proyectos de Investigación

    • PIC ORIENTADOS: hasta $ 50.000
    • PIC LIBRES: hasta $ 35.000
    • GF ORIENTADOS: hasta $ 25.000
    • GF LIBRES: hasta $ 20.000

Programas de Investigación Orientados

    • PROGRAMAS ORIENTADOS: hasta $ 200.000 anuales (los Proyectos incluidos en un Programa podrán solicitar montos superiores a los indicados para Proyectos individuales, siempre que el total solicitado para el Programa no exceda los $ 200.000,00).

NORMATIVA

Reglamento de Subsidios para Proyectos de Investigación (Anexo II, R.C.S. Nº 53/2016) y sus modificatorias (R.C.S. Nº 196/2017 y R.C.S. Nº 111/2019).

Bases de la Convocatoria (Anexo de la Disposición 6/2022 del Instituto de Investigación).

PRESENTACIÓN

La presentación de los Proyectos y Programas deberá estar a cargo del Director o Codirector y se realizará en forma online. Procedimiento para la presentación:

1) Completar en formato digital los siguientes documentos:

2) Reunir los CV resumidos de todos los integrantes (excepto estudiantes), preferentemente en formato CVar. Utilizar archivos pdf individuales.

3) Reunir los “Informes de Actividad Académica” (expedidos por el Departamento de Alumnos) de los estudiantes incluidos. Utilizar archivos pdf individuales.

4) Inscribir el Proyecto de modo online en el link https://forms.gle/5Xh75HBjEdyUQ5HN6 y adjuntar los archivos mencionados en los incisos anteriores. REVISAR PREVIAMENTE QUE ESTÉ COMPLETA TODA LA DOCUMENTACIÓN dado que no se podrán realizar modificaciones o agregados posteriores.

Exclusivo para los Programas

Además de los pasos anteriores:

5) Completar el documento Formulación del Programa (guardar como archivo pdf)

6) Inscribir el Programa de modo online en el link https://forms.gle/GuX8r3ZGqxZDBxbLA y adjuntar el archivo mencionado en el inciso 5.

CONSULTAS Y/O MAYOR INFORMACIÓN

Sec. Investigación y Extensión Cs. Básicas y Aplicadas: secretariaicba@gmail.com

Sec. Investigación y Extensión Cs. Humanas: secinves@ich.unvm.edu.ar

Sec. Investigación y Extensión Cs. Sociales: investigacion@ics.unvm.edu.ar

Instituto de Investigación: investigacion@rec.unvm.edu.ar

Apertura Solicitud de Incentivos 2021

Apertura Solicitud de Incentivos 2021

El Instituto de Investigación informa que se encuentra habilitada la Solicitud de Incentivos 2021 para los docentes investigadores.

IMPORTANTE: para solicitar el cobro, los docentes deben poseer categoría vigente en el Programa de Incentivos. En esta oportunidad se solicita además, enviar una copia del formulario vía mail, a la respectiva Secretaría de investigación y Extensión.

En una primera instancia, recomendamos a los docentes investigadores leer éstas ACLARACIONES y luego ingresar al sitio web: http://incentivos.siu.edu.ar/, para cargar y enviar la solicitud.

La Convocatoria estará abierta hasta el 07 de Abril 2023.

Becas EVC CIN 2022 – Prórroga de 24 hs.

Becas EVC CIN 2022 – Prórroga de 24 hs.

En virtud de haber estado fuera de funcionamiento por algo más de 12 hs. durante la pasada noche -en las cuales gran cantidad de postulantes consultaron al respecto porque se hallaban intentando realizar la inscripción-, se ha decidido extender por 24 hs. el cierre del gestor de proyectos para la carga de postulaciones a BECAS EVC CIN 2022.

De este modo, en lugar de cerrar a las 13 horas del viernes 2/12/2022 se cerrará a las 13 horas del día siguiente, sábado 3/12/2022.

Ir al contenido