Portal de Noticias

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (Mincyt) financiará proyectos de investigación que busquen revertir problemáticas vinculadas a la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

La fecha de cierre es el 16 de diciembre del 2020.

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico  ─ver Instituciones Beneficiarias─ podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) modalidades diferentes:

A. Tecnología y producción de alimentos. Admite propuestas relacionadas con la incorporación de conocimiento científico y de tecnología en los procesos de producción de alimentos que, por su composición nutricional y posibilidades de escalamiento, beneficien de manera sustantiva el acceso a una alimentación saludable.

B. Tecnología para acceso al agua y saneamiento. Propuestas relacionadas con la incorporación del conocimiento científico y la tecnología para promover el acceso al agua segura y al saneamiento.

C. Proyectos de investigación y desarrollo orientados. Propuestas de grupos de investigación, con potencialidad de ser incorporadas en políticas públicas orientadas por el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Presentación de propuestas

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico-tecnológico y podrán vincularse o asociarse para su desarrollo y aplicación con sectores productivos, empresas de base tecnológica (EBT), de la economía social, organizaciones de la sociedad civil y/o del sector público nacional, provincial o local.

Documentos requeridos:

  • Formulario presentación de proyecto en función de cada modalidad A, B o C. Obligatorio
  • Aval del/la representante legal de la IB. Obligatorio
  • Aval/es de potenciales adoptantes de los desarrollos que son objeto del proyecto. No obligatorio.

Montos y duración de los proyectos

Modalidad A y B: Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor en pesos argentinos equivalente a U$S 200.000 (doscientos mil dólares estadounidenses). Las duraciones máximas serán de 12 (doce) meses, contados a partir del primer desembolso.

Modalidad C: Los fondos solicitados por proyecto tendrán como máximo un valor de $ 2.000.000 (dos millones de pesos argentinos). La duración máxima será de 24 (veinticuatro) meses, contados a partir del primer desembolso.

Más información.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Ir al contenido