Portal de Noticias

La Agencia Nacional IDI seleccionó tres proyectos PICT para la UNVM

La Agencia Nacional IDI seleccionó tres proyectos PICT para la UNVM

Se trata de investigaciones presentadas durante la convocatoria 2022 desde los tres Institutos Académicos y sus respectivos Centros de Investigación de doble dependencia CONICET UNVM. 

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT), otorgará subsidios para fortalecer las investigaciones que se desarrollan en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en temáticas relacionadas con Tecnologías Energéticas y de Materiales; Ciencias Sociales y tecnologías del Medio Ambiente.

El trabajo “Anodizado de metales puros y aleaciones. Modificación superficial y funcionalización para la mejora de la respuesta en servicio”, tiene como investigadora responsable a Andrea Gómez Sánchez y se desarrollará en en Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT VM).

Por su parte, el proyecto sobre “Controles Migratorios en/de las fronteras Análisis de caso de la articulación del norte chileno y el noreste argentino (2009-2025)”, es coordinada por Angélica Alvites Baiadera, tendrá lugar en en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES).

La propuesta de “Evaluación de la calidad de agua y estrategias para la remediación de humedales contaminados con herbicidas clorados en la región agrícola centro-sur de Córdoba”, está a cargo de Romina Bachetti en el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB). 

Ir al contenido