Portal de Noticias

14 proyectos de Investigación seleccionados por la Nación

14 proyectos de Investigación seleccionados por la Nación

En el marco de la convocatoria PICTO Asociativo Córdoba, de la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia IDi). El monto total del financiamiento asciende a los 11 millones de pesos.

Se trata de una Iniciativa de la Agencia Nacional IDi, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), destinada a co financiar conjuntamente con las Universidades de la provincia el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas de interés regional.

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se seleccionaron 14 (catorce) proyectos de investigación de los tres Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) y unidades Ejecutoras CONICET UNVM. El monto total de los subsidios asciende a los 11millones de pesos y permitirá fortalecer las investigaciones locales en áreas vinculadas a: biotecnología, agro alimentos, medicina veterinaria y humana, educación, políticas sociales, arte y gestión cultural, entre otras.

Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas – IMITAB 

  • «Nuevos líquidos iónicos como herramientas de biorrefinería para el aprovechamiento de la cáscara de maní y la obtención de productos con alto valor agregado». Dirigido por Mario Lanteri.
  • «Evaluación de la aplicación intramamaria de calcitriol encapsulado en nanopartículas de quitosano en bovinos lecheros para la prevención de mastitis». Dirigido por Luciana Bohl.
  • «Evaluación y caracterización in vivo de la actividad inmunoestimulante y eficacia terapéutica de diferentes formulaciones finales desarrolladas a base a hidrogeles biopoliméricos para el tratamiento de infecciones intramamarias en bovinos de leche». Dirigido por Laura Breser.
  • «Estudio de la interaccion entre a. Brasilense y acibenzolar-s-metilo en el control de x. Vesicatoria, agente causal de la mancha bacteriana en tomate». Dirigido por Verónica Felipe.
  • «Caracterizacion de postbioticos «. Dirigido por Carla Aminahuel.
  • «Nanopartículas de quitosano como agentes inmunoestimulantes y antimicrobianos en la prevención de la mastitis bovina«. Dirigido por Lucía Rodríguez.

Instituto de Ciencias Humanas – CIT VM 

  • «Tecnologías Digitales, subjetividades juveniles y convivencia escolar. Una reconfiguración de los vínculos al interior de las escuelas secundarias». Dirigido por Silvia Paredes.
  • «Archivos / Dispositivos / Experiencias: Arte(s) y Universidad (Villa María, 1995-2022)». Dirigido por Cristina Siragusa. 
  • «Desarrollo de estrategias para mejorar la solubilidad y estabilidad de compuestos bioactivos herbales». Dirigido por Ariel Gustavo Garro. 

Instituto de Ciencias Sociales – CCONFINES

  • «Experiencias de sociabilidad y proyectos de vida de jóvenes que habitan ciudades pequeñas e intermedias de la provincia de Córdoba (2022-2023)». Dirigido por Andrés Eduardo Hernández.
  • «Tecnologías digitales y políticas locales de seguridad ciudadana en la provincia de Córdoba (2022-2024): transformaciones, lógicas políticas y procesos de subjetivación». Dirigido por María Luz Ruffini.
  • «Saberes Tecnosociales en la Educación Superior. Un estudio sobre estudiantes y docentes de universidades públicas de la provincia de Córdoba, 2023 – 2024». Dirigido por Agustín Zanotti.
  • «Educación Ambiental. Estudios sobre procesos de enseñanza, aprendizaje y prácticas en diversos contextos». Dirigido por Rocío Belén Martín. 
  • «Las Políticas de memoria y de género en procesos de identificación política bajo el signo neoliberal: un estudio comparativo en la Provincia de Córdoba desde la Teoría Política del Discurso (2022-2024)». Dirigido por Juan Manuel Reynares 
BECAS EVC 2022: Resultados Provisorios Evaluación Regional

BECAS EVC 2022: Resultados Provisorios Evaluación Regional

El Instituto de Investigación comunica que ya se encuentra publicado el listado con los resultados provisorios de la Evaluación Regional de la Convocatoria a Becas EVC CIN 2022.

Entre el 18 y 24 de mayo 2023 (inclusive), los/las postulantes cuyos proyectos hayan resultado NO ADMITIDOS podrán visualizar las planillas de admisibilidad y, si lo consideran pertinente, presentar una solicitud de reconsideración. A continuación se comparten los documentos correspondientes:

RESULTADOS PROVISORIOS DE LA EVALUACIÓN REGIONAL – 2022 UNVM

INSTRUCTIVO PARA LA VISUALIZACIÓN DE DICTAMENES Y CARGA DE SOLICITUDES DE RECONSIDERACIÓN DE LA EVALUACIÓN – 2022

 

Resultados Programa «Jóvenes en Ciencia 2023»

Resultados Programa «Jóvenes en Ciencia 2023»

Como parte de la convocatoria conjunta entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología – Gobierno de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto Investigación UNVM, resultaron beneficiarios un total de 20 proyectos cuyas temáticas de investigación provienen de los tres Institutos Académico Pedagógicos. 

La suma total del financiamiento obtenido para el desarrollo de las diferentes líneas de trabajo asciende a un total de 4 millones de pesos. El objetivo es fortalecer la creación y consolidación de de quipos de investigación liderados por jóvenes.

Resultados proyectos beneficiarios UNVM. 

 

 

 

Ir al contenido