Portal de Noticias

Reunión de trabajo con la Red Científica Tecnológica del Maní

Reunión de trabajo con la Red Científica Tecnológica del Maní

El encuentro se realizó en el campus universitario y contó con la participación del director del Instituto de Investigación, representantes del Mincyt y de otras Instituciones públicas y privadas de la provincia de Córdoba.

La Red Científico -Tecnológica del Maní Argentino tiene como objetivo articular acciones tendientes a fortalecer la industria del maní, identificar demandas – oportunidades y potenciar las investigaciones aplicadas desde el campo académico. Sus integrantes provienen de los distintos sectores vinculados a las actividades de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización del maní con base principalmente en la Provincia.

El coordinador general de la Red, Alejandro Rago (INTA), comenta que «la red nace como una necesidad de congregar a todo el sector manisero que trabaja y financia proyectos de investigación. En esta mesa se ven cuales son las principales problemáticas a afrontar. Justamente la red permite congregar grupos de investigación que trabajan en temáticas semejantes para generar sinergias y grupos consolidados que permitan obtener financiamiento interno y externo».

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó un encuentro en el campus UNVM para continuar con el desarrollo de políticas de investigación referidas a la cadena de valor del maní y la formación de recursos humanos en tanto propuestas de capacitación y posgrado. «La reunión de hoy forma parte de otras instancias de trabajo mensuales en la que venimos participando desde la Comisión Directiva de la red que está integrada por el CONICET, INTA, UNC, UNVM, la Cámara y la Fundación Maní Argentino, el Centro de Ingenieros Agrónomos de Gral. Cabrera y Zona y el Ministerio de Ciencia y Tecnología…vamos cambiando los lugares de trabajo según la localidad de pertenencia de los distintos organismos», agrega Pablo Fiorito.

Nuevos/as becarios/as CIN en la UNVM

Nuevos/as becarios/as CIN en la UNVM

Resultados de la Convocatoria 2021 a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). 

El Instituto de Investigación comunica el Listado Becas 2021 de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) como resultado de las evaluaciones regionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Se trata de un total de 47 estudiantes que se encuentran cursando carreras de los 3 Institutos Académicos Pedagógicos vinculadas a las ciencias sociales, humanas y básicas y aplicadas: Trabajo social, Ciencia Política, Sociología, Comunicación, Desarrollo local y Regional, Psicopedagogía, Composición musical, Diseño y producción Audiovisual, Terapia Ocupacional, Agronomía, Ambiente y Energías Renovables. Las becas iniciarán el 5 de Septiembre del 2022.

Cabe precisar que las las Becas EVC del CIN se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de las Universidades Nacionales. Están destinadas a estudiantes universitarios de grado que desean iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos acreditados en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Dichas becas son otorgadas por un período de doce (12) meses.

Documentación de interés 

681_Declaracion Jurada de cargos del becario – EVC 2021

694_acta toma de posesión del becario CONVOCATORIA 2021

 

 

 

 

Visita de la presidenta del CONICET al CCT Córdoba

Visita de la presidenta del CONICET al CCT Córdoba

El CONICET fortalece lazos con instituciones científicas y tecnológicas de la provincia.
El director del Instituto de Investigación de la UNVM junto a las autoridades de Universidades e Instituciones de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, participaron de una reunión de trabajo con la actual presidenta del CONICET Central, la Dra Ana Franchi.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico de Córdoba (CCT). Durante la visita, Franchi remarcó la importancia de trabajar fuertemente en la federalización de la ciencia y, en este sentido, destacó como clave articular con las provincias para poder atender necesidades regionales concretas.
Ir al contenido