Resultados de la presentación a Proyectos de Investigación Orientados (PIO) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

La convocatoria estuvo dirigida a grupos de investigación integrados por investigadores/as, formados/as y en formación, que desarrollan sus actividades en sedes de instituciones públicas y/o privadas. El objetivo es incentivar la investigación y la generación de conocimientos originales e innovativos en dos de las temáticas definidas como prioritarias para la región: agroindustria alimentos.

En esta oportunidad, se presentaron 46 proyectos de los cuales 10 fueron aprobados y financiables desde distintas universidades de Córdoba.

Desde la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), 2 de estos proyectos de investigación obtuvieron financiamiento por un monto total de $600.000 (seiscientos mil pesos), los cuales se titulan: 1) “Desarrollo y evaluación de tecnologías de conservación de leche de burra para la obtención de un producto destinado a niños con alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV)», dirigida por los doctores Alejandro Lespinard (UNVM) y Luis Losinno (UNRC) y 2)“Utilización de biofertilizantes y biopesticidas sobre la cadena de valor del cultivo de tomate. Nuevas estrategias para una agricultura sostenible», bajo la dirección del Dr. Pablo Yaryura (UNVM).