Portal de Noticias

Se realizó el Webinar “DIALNET GLOBAL» junto a la UNVM

Se realizó el Webinar “DIALNET GLOBAL» junto a la UNVM

El encuentro reunió a representantes de DIALNET, la UNVM y CAICYT CONICET junto a universidades y centros científicos tecnológicos de Latinoamérica.

DIALNET es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, tiene como propósito brindar una mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Se trata de un proyecto que surge en colaboración bibliotecaria e institucional, a partir de la cual se ha creado una comunidad de 125 instituciones a nivel nacional e internacional. Esta cooperación bibliotecaria no gira en torno a un territorio ni a una temática específica, su  principal objetivo es unir esfuerzos para ofrecer una serie de recursos y servicios de calidad para usuarios, bibliotecas, autores y editores de revistas.

Durante el encuentro con modalidad híbrida, Laura López Martínez, Directora Técnica del Área de Portal de Ciencia Abierta de la Fundación DIALNET, compartió los principales aspectos del sistema de información. Por su parte, Paula Fernández de la Universidad Nacional de Villa María, expuso acerca del papel de los CRIS (Current Research Information Systems) en la visibilización de la ciencia en Latinoamérica y, en particular, del caso exitoso del Portal de la Investigación de la UNVM.

La colaboración entre DIALNET y la UNVM «beneficiará a ambas instituciones y nos permitirá como universidad lograr un impacto positivo en la comunidad científica y la región. Facilitando el acceso público al conocimiento y el fortalecimiento de redes de investigación transnacionales, entre otros aspectos importantes», expresó el director del Instituto de Investigación, Jorge Foa Torres.

Estuvieron presentes autoridades de DIALNET, del Centro Argentino de Información Científica Tecnológica (CAICYT- CONICET) y de la UNVM, junto a docentes investigadores/as, becarios/as de la universidad local y representantes de diversos centros científico tecnológicos de Argentina y la región latinoamericana.

 

Ir al contenido