Portal de Noticias

Becas para Estudiantes en Proyectos de Investigación

Becas para Estudiantes en Proyectos de Investigación

El Instituto de Investigación abre la Convocatoria 2021 de Becas para Estudiantes en Proyectos de Investigación.

Vigencia de la convocatoria: del 1 al 30 de junio de 2021 a las 12:00 hs.

La Convocatoria está dirigida exclusivamente a los/las estudiantes integrantes de los Proyectos de Investigación vigentes y aprobados por las Res. Rec. 415/2020, 024/2021 y 156/2021. Los postulantes no deben ser beneficiarios de becas CIN – Estímulos a las Vocaciones Científicas o de algún otro tipo de beca otorgada y/o cofinanciada por la UNVM.

Los interesados deben presentar en formato digital el respectivo formulario de solicitud ante la Secretaría de Investigación y Extensión del I.A.P. correspondiente.

Documentación importante:

Normativa: Disposición 03-2021 – Becas Alumnos 2021

Formulario de Solicitud

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

La capacitación será el viernes 28 de mayo a las 10hs por plataforma meet. Está organizada por los Institutos de Extensión (OIR) e Investigación de la UNVM y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
El encuentro se realiza en el marco del Día Nacional de la Vinculación Tecnológica. Se trata de una charla de sensibilización sobre «Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva. Nuevas herramientas de gestión para el desarrollo tecnológico y la innovación». El objetivo es brindar potencialidades de las herramientas de aprendizaje con empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para gestionar y monitorear la información estratégica, de calidad y confiable, sus ventajas, beneficios y aplicaciones, mejorando la calidad de sus competencias de respuestas a las necesidades específicas en su carrera, profesión o ámbito laboral.
En esta oportunidad participarán como disertantes el Dr. Miguel Guagliano, especialista técnico del Programa Nacional VINTEC y la Mg. Adriana Sánchez Rico del Programa PRONAPTEC ambos dependientes de  la Subsecretaria de Estudios y Prospectiva, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La propuesta está organizada por el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión, el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se dirige a investigadores/as, emprendedores/as, gestores/as tecnológicos e institucionales y todo aquel interesado/a en la temática.
Para participar se deberá realizar una inscripción previa a través del siguiente link: bit.ly/VigilanciaTec

 

Territorrios Creativos

Territorrios Creativos

Continúan las articulaciones de trabajo en el marco de la mesa de Territorios Creativos.
En esta oportunidad del encuentro participaron los Secretarios/as de Cultura de los municipios de la región asociados al Ente Regional de Desarrollo (EnRed), el director del Instituto de Investigación UNVM, junto a integrantes del Instituto de Extensión y del EnRed.
Desde el Instituto de Investigación se compartieron las líneas de investigación que se desarrollan desde los Institutos Académicos y las acciones que se vienen realizando desde el Programa de Comunicación de la Ciencia #ConCIENCIAr.
NUEVAS UNIDADES EJECUTORAS CONICET- UNVM

NUEVAS UNIDADES EJECUTORAS CONICET- UNVM

Se consolida el Sistema Científico Local con dos nuevas Unidades Ejecutoras y un Centro de Investigación y Transferencia.
La conformación de Unidades Ejecutoras y Centro de Investigación y Transferencia en cada Institutos Académico de la Universidad Nacional de Villa María permite fortalecer las diversas áreas de investigación y la transferencia de los resultados al medio socio productivo local y regional.
La Dra. Carina Porporatto fue designada directora del Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) – Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas
El Dr. Onelio Trucco fue designado director del Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CConFInES) – Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales – UNVM
El Dr. Jorge Anunziata director del Centro de Investigaciones y Transferencia en las áreas de Salud, la Educación , Arte y Cultura (CIT VM) – Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas – UNVM
Reunión del Comité Asesor

Reunión del Comité Asesor

Lo integran el Director del Instituto de Investigación y los tres representantes de los Institutos Académicos de la Universidad.
Con el objetivo de fortalecer los intercambio y las articulaciones de trabajo en el área de Ciencia y Tecnología de la Universidad, se desarrollan encuentros periódicos entre el Instituto de Investigación, Director Pablo Fiorito, y los Secretarios/a de Investigación y Extensión de los tres Institutos Académicos Pedagógicos; Carla Avendaño desde el Instituto de Ciencias Sociales; Carlos Berra por Ciencias Básicas y Jorge Anunziata desde las Ciencias Humanas.
Los temas abordados se relacionan con; los programas y proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Villa María; convocatorias y programas de financiamiento de organismos y entidades externas a la UNVM;  aspectos del Plan Estratégico Institucional que se viene desarrollado en el Instituto de Investigación por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; lo concerniente a la divulgación científica dentro del Programa ConCIENCIAr del Instituto y a la participación en las comisiones de trabajo de ciencia, tecnología y vinculación de organismos nacionales.
Ir al contenido