Proyectos Externos

Proyectos Externos

El Instituto de Investigación administra proyectos provenientes de convocatorias de organismos externos a la Universidad Nacional de Villa María, a través de las Unidad de Vinculación Tecnológica – UVT y la Unidad Administradora – PICT.

Unidad de Vinculación Tecnológica – UVT

Se consolida a partir del año 2018, como una unidad de apoyo técnico – administrativa para impulsar y acompañar acciones tendientes a brindar mejores respuestas a las demandas y necesidades del medio local y regional.

La incorporación de la UVT al Instituto de Investigación está fundada en un principio general que establece la Guía de Buenas Prácticas en Gestión de la Transferencia de Tecnología en la cual se reconoce que mientras más cercanas son las Oficinas de Vinculación a los académicos e investigadores, más efectivas serán en gestionar los resultados de las actividades de I+D.

 

Proyectos administrados 

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba

 

  • Proyectos Especiales de Innovación Científico-Tecnológica Integrados en Red o Grupos de I+D+i 2019: 

Obtención de productos con valor agregado a escala piloto a partir de estrategias sustentables de aprovechamiento del lactosuero mediante el uso de biocarbones” – Director: Dr. Mario Lanteri.-

  • Proyectos de Desarrollo y Transferencia Científica Tecnológica para sectores sociales vulnerables (i+TecSocial):  

“Innovación en el (re) diseño de procesos vinculados a la comercialización de la red de consumo popular Carlos Mugica y la Mesa de Soberanía Alimentaria. Institución Beneficiaria: Asociación Mutual Carlos Mugica”.

“Incorporación de nuevos conocimientos y prácticas tecnológicas: acondicionamiento de una Sala de Elaboración comunitaria de dulces y conservas y fortalecimiento de las buenas prácticas de manufactura en comunidades rurales del norte de Córdoba”. Institución Beneficiaria: Sabia Tierra – Asociación Civil para la Promoción del Desarrollo Integral.

  • Fondo Tecnológico Córdoba – Fontec

Convocatoria 2017: “Análisis, diseño y optimización del proceso de pasteurización de equipo para micro producciones lácteas”. Responsable: Alejandro Lespinard. 

Convocatoria 2018: “Central de sensado y plataforma de visualización de datos para eficientizar el uso de biodigestores. Responsable: Cooperativa Informática y Telecomunicaciones 10 Ltda”.

  • Clubes de Ciencia y Tecnología: 

“Biblioteca Popular Fabio Arnal Ponti” (Los Chañaritos, Anisacate, Córdoba

“Centro Vecinal Ampliación Cabildo” (Córdoba)

“Organización Barrial la Barranquita” (Córdoba)

“Fundación el Recodo del Sol” (Unquillo, Córdoba)

“Biblioteca Popular Mi Jardín” (Córdoba)

“Municipalidad de Arroyo Algodón” (Arroyo Algodón)

“Hidroeléctrica San José Coop. Lda” (José de La Quintana, Córdoba)

“Asociación de empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA – Villa María)

Unidad administradora – PICT

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica apoya, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), proyectos de investigación cuya finalidad es la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.

El Instituto de Investigación constituido como Unidad Administradora, tiene a su cargo la administración de los recursos financieros afectados a la ejecución de los proyectos, aplicándolos conforme a su destino, según el presupuesto aprobado, y en las oportunidades que lo requiera el normal desarrollo del proyecto.

 

Proyectos financiados 

Proyectos PICT 2014

Proyectos PICT 2016 – PRH 2014

Proyectos PICT 2016

Proyectos PICT 2017

Proyectos PICT 2018

Proyectos PISAC 2019

Proyectos PICT 2019

Proyectos PICT 2020

Proyectos PICT 2021

Proyectos PICTO ASOCIATIVO 2022

Proyectos JÓVENES EN CIENCIA

Documentos a considerar

Más información:

Correo: investigacion@rec.unvm.edu.ar
Teléfonos: 353 – 4648243 Interno 2013 / 2014

Ir al contenido