Productos Comunicacionales

Desde el Instituto de Investigación y de manera articulada con los Institutos Académicos de la Universidad, la Secretaría de Comunicación Institucional y el Centro Integrado de Medios, se desarrollan diversas propuestas tendientes a comunicar las investigaciones que se realizan en la universidad, los procesos y quehaceres de quienes investigan.

Acciones y formatos

• Campaña gráfica “Recorrido por los Programas de Investigación UNVM “
  • Campaña gráfica “Recorrido por los Proyectos de Investigación UNVM “
  • Micros audiovisuales de divulgación:

“Descubiertos”: serie de Micros Documentales que reflejan la vida cotidiana de un investigador/a de la Universidad Nacional de Villa María, en el contexto de sus actividades laborales y sociales. Año 2018.

Leopoldo Palma

Mariana Montenegro

Malvina Rodriguez

Cristina Siragusa

“Diálogos con Ciencia” / “Entrevistas audiovisuales” sobre investigaciones científicas desarrolladas por investigadores/as locales y referentes invitados. Año 2017 – 2019.

Mario Vazquez

Andrés Rieznik

“Charlas científicas en la virtualidad: Pandemia Covid 19”. “Nodos”. Micros en el que se comparten proyectos de investigación y acciones en el campo de la Ciencia y la Tecnología, desde diversas disciplinas, en el contexto de emergencia sanitaria. Año 2020.

Claudia Guerrero y Lourdes Alfonso

José Luis Bocco

Mariana Gatani

Cesar Barbero

Fernando Peirano

Maria Angélica Perillo

Karina Yaniv

Roberto Gonzalez

Ana Franchi

«Mateadas Científicas en tiempos de COVID». Producción televisiva que rescata la esencia de los encuentros presenciales que se vienen realizando desde el Instituto. Con mates de por medio, docentes investigadores/as, becarios/as (EVC CIN / CONICET) y representantes del sector productivo conversan sobre experiencias y proyectos de investigación en curso.

Capítulo 1: Los aportes de las ciencias sociales, básicas y humanas a la sociedad

Capítulo 3:  Vinculación entre la universidad y el medio socio productivo

Capítulo 2: Vocaciones científicas

Capítulo 4: Redes académico científicas

«Ellas, las de ciencia»serie de Micros en los que investigadoras y becarias CONICET UNVM relatan sus comienzos, experiencias y vivencias en los distintos campos del conocimiento científico y tecnológico regional. En cada episodio se comparten historias de científicas protagonistas a nivel mundial con la participación de la divulgadora Valeria Edelztein.

Paula Isaac

Ana Belén Disandro

Dafne Mizdraje

Juliana Rodriguez