Sep 25, 2025 | Convocatoria 2025, Instituto de Investigación, PEI Nación, Serie Documentos de Trabajo, UNVM
La fecha de cierre para la recepción de trabajos se extiende hasta el martes 30 de septiembre.
El Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María comunica la extensión de la fecha para presentar trabajos en la Cuarta Edición de la Serie Documentos de Trabajo. Esta edición está dirigida a docentes investigadores/as y becarios/as doctorales/posdoctorales que hayan realizado una estancia, intercambio o movilidad de investigación en el exterior, cómo así también aquellas experiencias internacionales donde la UNVM haya sido unidad de origen, en el período desde el 2019 hasta la actualidad, a compartir sus experiencias.
La Serie Documentos de Trabajo es una publicación interdisciplinar del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María. La misma se inscribe en el marco del Plan de Mejoramiento para la función de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) elaborado y propuesto por nuestra Universidad al Programa de Evaluación Institucional (PEI) de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
La revista propone visibilizar las diferentes convocatorias que el Instituto de Investigación financia, evalúa, ejecuta y/o administra. Por este motivo, las áreas temáticas que cubre la publicación son variadas y diversas, buscando convertirse en un ámbito multidisciplinar y heterogéneo que refleje la riqueza y diversidad heurística de la UNVM.
FECHAS IMPORTANTES
Fecha límite para la recepción de trabajos: 30 de septiembre de 2025.
Publicación de la cuarta edición: noviembre del 2025.
PÁGINA WEB DE LA SERIE
En la página web de la Serie Documentos de Trabajo se encuentra disponible toda la información sobre la misma que incluye Directrices para autores, modalidad de evaluación, fechas de convocatorias, equipo editorial, contacto de la revista y toda la información relacionada.
seriedocumentos.unvm.edu.ar
Sep 19, 2025 | Convocatoria a Proyectos 2026/2027, Investigación UNVM, Prórroga
Se extiende la convocatoria hasta el 20 de octubre..
El Instituto de Investigación informa la extensión de la Convocatoria 2026/2027 a Proyectos de Investigación. La misma se enmarca en el Plan de Mejoramiento de la función de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de nuestra Universidad y tiene como objetivo impulsar la generación de conocimiento en el marco de proyectos de investigación UNVM, asegurar la excelencia académica y promover el abordaje de problemáticas estratégicas y prioritarias a nivel institucional, regional y nacional. De esta manera, se propone fomentar la articulación entre la producción académica y el entorno social, cultural y productivo, afianzar equipos consolidados y acompañar procesos de formación de nuevos investigadores.
Las propuestas que se presenten a esta convocatoria deberán encuadrarse en alguna de las 3 (tres) modalidades que se mencionan a continuación, en función de su enfoque, nivel de consolidación y forma organizativa:
A. Proyectos Estratégicos de I+D+i (PEIDi): son propuestas enfocadas en el desarrollo e innovación de conocimientos y/o tecnologías orientadas a atender demandas relativas a problemáticas productivas, sociales, económicas, ambientales y/o culturales emergentes de organismos públicos o privados. Estos proyectos se caracterizan por ser cofinanciados por la UNVM y las empresas, instituciones u organismos que se postulen como contraparte.
B. Proyectos de Investigación para Grupos Consolidados (PIC): dirigidos por docentes investigadores con trayectoria acreditada en investigación, publicaciones y dirección de proyectos. Están orientados a fortalecer líneas de trabajo ya existentes y profundizar la calidad científica del equipo.
C. Proyectos de Investigación para Grupos en Formación (GF): destinados a equipos integrados por docentes investigadores en proceso de consolidación, con menor trayectoria. Su objetivo es estimular la formación de nuevas líneas de investigación y fortalecer capacidades institucionales a futuro. Se prioriza la participación de jóvenes investigadores, egresados recientes y estudiantes.
El cierre de las presentaciones por SIGEVA será el 20 de OCTUBRE.
Consular las Bases-de-la-Convocatoria-2026-2027
Sep 11, 2025 | Investigación UNVM, Trampoline Networking
Será el Jueves 18 de septiembre a las 11hs, en formato virtual. Se compartirán objetivos y acciones para potenciar la vinculación académica científica con sectores de la comunidad.
La Universidad Nacional de Villa María, a través de su Instituto de Investigación, invita a participar de la presentación del Convenio de Trabajo entre la UNVM y Trampoline Networking cuyo propósito es fortalecer la vinculación de la producción de conocimiento académico científico y tecnológico con sectores públicos/privados nacionales e internacionales.
Tendrá lugar el día Jueves 18 de septiembre a las 11:00hs, bajo modalidad virtual, a través del siguiente enlace Google Meet: https://meet.google.com/bsn-ngio-uiz.
Durante la presentación, se compartirán las actividades y acciones a realizar de manera conjunta para potenciar la investigación, la innovación y el desarrollo de la UNVM, en el marco del Plan de Evaluación y Mejoramiento Institucional de la función I+D+I que viene desarrollando la universidad.
¿Qué es Trampoline?: Una plataforma de vinculación universidad – empresa de origen argentino. Su propósito es contribuir al desarrollo de los ecosistemas locales de investigación, desarrollo e innovación en países emergentes y ampliar su conexión con los mercados regionales y globales. Trabaja tanto desde la oferta proveniente de los espacios académicos científicos como también desde la demanda de los sectores socio productivos y gubernamentales, articulando las oportunidades con las necesidades de empresas, universidades y estados.