El Instituto de Investigación otorga becas para los claustros docentes, nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.

Hasta el viernes 13 de agosto a las 12hs, se encuentra abierta la convocatoria para docentes y nodocentes UNVM interesados en iniciar o completar sus carreras de doctorado, maestría o especialidad en la Universidad local u otras universidades nacionales del país.

Se trata de becas de ayuda económica destinadas a cubrir aranceles, cuotas y/o derechos de tesis que correspondan exclusivamente al año 2021. Los montos varían según la carrera de posgrado seleccionada. Así, el importa anual para desarrollar un trayecto doctoral el máximo es de $60.000, para el caso de la Maestría $40.000 y en cuanto a la especialidad es de $25.000.

La duración de dichas becas será de un año calendario pudiendo ser renovadas por períodos análogos o menores. La renovación quedará supeditada al rendimiento satisfactorio del becario/a respecto de las formalidades del programa académico elegido, el plan de trabajo inicialmente propuesto y aprobado, el cumplimiento de plazos estipulados y demás exigencias conforme a los compromisos asumidos.

“Este año, por primera vez, pudimos abrir la convocatoria para que el personal nodocente de nuestra universidad también pueda ser beneficiado con becas que permitan el desarrollo de carreras de posgrado», expresa Pablo Fiorito, director del Instituto de Investigación.

Por su parte, el pasado 30 de junio finalizó la inscripción para becas para estudiantes de grado que participan en proyectos de investigación desde los 3 Institutos Académicos Pedagógicos de la universidad. Las mismas se encuentran en proceso de admisión.

“Hemos recibido un significativo número de becas de estudiantes que cursan diversas carreras en nuestra universidad desde las ciencias básicas, humanas y sociales. Al igual que las becas EVC del Consejo Interuniversitario Nacional, se trata de instancias relevantes y necesarias que permiten incentivar y apoyar la formación de los estudiantes en el campo de la investigación científica y tecnológica», destaca Fiorito.

Por consultas dirigirse al correo del Instituto: investigacion@rec.unvm.edu.ar