Se trata de cinco proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) presentados durante la Convocatoria 2019 de la Agencia Nacional I+D+i.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) financiará cinco proyectos por una suma total que supera los 5 millones de pesos. Las investigaciones provienen de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Humanas y Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Proyectos

• «Programa de capacitación, vigilancia y evaluación de factores de riesgo de anomalías congénitas en la región sureste de Córdoba». Dir. Juan Gilli (Instituto de Ciencias Humanas)
  • «Estudio de factores de virulencia de cepas fitopatógenas». Dir. Pablo Yaryura (Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas- CIT CONICET VM)
  •  «Nuevo enfoque para el estudio de mastitis crónicas en bovinos lecheros». Dra. Paula Isaac (Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas – CIT CONICET VM)