El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, realizó un aporte total de 600 mil pesos para dos proyectos de investigación de la UNVM en el marco de la “Convocatoria a Proyectos Orientados – PIO 2020”.

El acto tuvo lugar en el  Campus y contó con la participación del rector de la UNVM, Luis Negretti; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo Di Chiara; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello junto a autoridades de la universidad y representantes del gobierno provincial.

Los proyectos seleccionados están dirigidos por docentes investigadores del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas y del CIT CONICET Villa María. Las temáticas se orientan al desarrollo de tecnologías de conservación de leche de burra (Dir. Alejandro Lespinard) y la utilización de biofertilizantes y biopesticidas para el cultivo de tomate (Dir. Pablo Yaryura).

El valor de los proyectos PIO radican en el desarrollo de investigaciones que buscan comprender y aportar soluciones a problemas de los sectores sociales y productivos de la región.

Durante el acto, el ministro Di Chiara destaco la participación de los investigadores/as de la Universidad en las distintas convocatorias y acciones de la provincia. Por su parte, el ministro Acastello se refirió a los desafíos por afrontar ante la crisis sanitaria y la importancia de acciones colaborativas desde la ciencia, la tecnología y la producción para brindar soluciones a las brechas ambientales, socioeducativas, económicas, tecnológicas.

Finalmente, el rector de la UNVM expresó sus felicitaciones a los integrantes de los proyectos beneficiados, a la vez que destacó el compromiso y la trayectoria del Centro de Investigación y Transferencia (CIT CONICET VM) por la producción científica y su vinculación con el medio.

La jornada culminó con un recorrido por las instalaciones de los laboratorios de la UNVM.