El Instituto de Investigación continua generando intercambios de trabajo entre el sector científico y el socioproductivo local. En articulación con la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA).
En esta oportunidad, el director del Instituto de Investigación, Dr. Pablo Fiorito, visitó las instalaciones de ABSA Nutrición S.A. junto al Ing. Rino Mosca, socio gerente de la empresa y el Ing. Lucas Gill jefe de planta. El propósito es avanzar en protocolos de trabajo en el que participen investigadores/as CONICET – UNVM para aportar a la mejora de los procesos productivos.
A través del Programa de Gestión del Conocimiento – “ConCIENCIAr” del Instituto de investigación, se contemplan acciones de vinculación con actores sociales y productivos de Villa María y región para propiciar la generación y transferencia de conocimientos científicos tecnológicos en función de demandas y problemáticas del medio. Para ello, se articula con los Institutos Académicos Pedagógicos, Centros de CONICET y las distintas Secretarías de la universidad.