El Instituto de Investigación comunica la apertura de la Convocatoria 2024 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desde el 29 de abril al 17 de mayo.

Las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales» y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que mediante una beca EVC CIN se realice la experiencia de un año de duración en el marco de un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que se estudia y a partir del cumplimiento de un plan de trabajo propuesto bajo la guía de un o una docente, quien actuará como director o directora de la persona becaria.

La inscripción estará abierta desde el 29 abril al 17 de mayo de 2024 a las 13 horas inclusive.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

En el micrositio del CIN  https://evc.cin.edu.ar/documentacion/inscripcion podrán descargar los archivos correspondientes para facilitar las postulaciones en esta nueva convocatoria. Además, se dispone de una sección con respuestas a preguntas frecuentes y un glosario que explica términos específicos.

A continuación, se adjuntan lo siguientes documentos de interés:

488_REGLAMENTO EVC CIN 2024

550_BASES EVC CIN 2024