Programa Comunicación de la Ciencia

Comunicación pública de la ciencia

Funciones

• Gestión y producción de contenidos científicos en distintos formatos (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales):
    • Elaboración de notas periódicas de divulgación para Argentina Investiga, Revista Ardea y Revista Actualidad Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Colaboraciones/producciones en diarios locales.
    • Micros, Spots y entrevistas audiovisuales sobre investigaciones científicas desarrolladas por investigadores locales y referentes invitados.
  • Formulación y ejecución de proyectos de divulgación científica.
  • Planificación y desarrollo de eventos científicos, tecnológicos y sociales en la ciudad.

Enlaces destacados

Argentina Investiga

Programa Comunicación Pública de la Ciencia

El Área de Divulgación de las Ciencias de la Secretaría de Comunicación Institucional trabaja de manera articulada con el Programa ConCIENCIAr, Gestión del conocimiento y comunicación de las Ciencias, del Instituto de Investigación  de la UNVM.

El objetivo es desarrollar estrategias y actividades de comunicación orientadas a difundir las producciones y el quehacer científico de quienes investigan en la universidad desde los 3 IAP. Al mismo tiempo se busca propiciar vinculaciones interdisciplinarias al interior de la comunidad universitaria y, de esta, hacia el medio social y productivo.

• Vanina Anunziata
  • Rodrigo Duarte