Programa Comunicación de la Ciencia

Comunicación pública de la ciencia

Funciones

• Gestión y producción de contenidos científicos en distintos formatos (gráficos, radiales, televisivos, redes sociales):
    • Elaboración de notas periódicas de divulgación para Argentina Investiga, Revista Ardea y Revista Actualidad Universitaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Colaboraciones/producciones en diarios locales.
    • Micros, Spots y entrevistas audiovisuales sobre investigaciones científicas desarrolladas por investigadores locales y referentes invitados.
  • Formulación y ejecución de proyectos de divulgación científica.
  • Planificación y desarrollo de eventos científicos, tecnológicos y sociales en la ciudad.

El Área de Divulgación de las Ciencias de la Secretaría de Comunicación Institucional trabaja de manera articulada con el Programa ConCIENCIAr, Gestión del conocimiento y comunicación de las Ciencias, del Instituto de Investigación  de la UNVM.

El objetivo es desarrollar estrategias y actividades de comunicación orientadas a difundir las producciones y el quehacer científico de quienes investigan en la universidad desde los 3 IAP. Al mismo tiempo se busca propiciar vinculaciones interdisciplinarias al interior de la comunidad universitaria y, de esta, hacia el medio social y productivo.

• Vanina Anunziata
  • Rodrigo Duarte