• Este evento ha pasado.

Financiamiento para proyectos conjuntos entre Argentina y España

28 septiembre 2023 - 00:00 - 08:00

Se trata de una convocatoria promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación junto con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España. En el caso de Argentina, los proyectos serán financiados por el instrumento ANR Internacional de FONTAR.
Los proyectos deben enfocarse en soluciones comercializables o con un gran potencial de mercado en ambos países. Se financiarán aquellas propuestas colaborativas de desarrollo e innovación tecnológica en áreas estratégicas referidas a:
  • Producción más limpia
  • Transición energética
  • Alimentos de mayor calidad y valor agregado
  • Recursos para la industria 4.0

Los socios deben incluir, al menos, dos (2) empresas independientes, una de Argentina y otra de España. Se acepta la participación de institutos de investigación/universidades y otras organizaciones, en calidad de subcontratistas o participantes autofinanciados en función de las regulaciones de financiación de cada país.

El producto, proceso o servicio debe ser innovador y debe existir un riesgo tecnológico involucrado; la cooperación entre las partes deberá ser equilibrada, no superando en ningún caso la relación de más de un 70/30 del total del proyecto conjunto.

Presentación: el proyecto deberá ser presentado en simultáneo por cada una de las empresas ante sus organismos de financiación respectivos. En el caso de la empresa argentina lo deberá hacer a través de la plataforma TAD (Agencia).

Financiamiento: ANR Internacional hasta $ 30.000.000 para la empresa argentina.
Plazo de presentación: hasta el 28 de septiembre 2023.

Fecha:
28 septiembre 2023